domingo, 5 de julio de 2009

Reservas previas para los 2 últimos días






Para los que se hayan incorporado al final deben saber que se os recomienda que hagáis con tiempo una reserva en el Colegio Mayor San Martín Pinario, pues durante los dos últimos días dormiremos en Santiago de Compostela, noches del 22 y 23 de agosto.

El precio es muy económico, tengo entendido que unos 52€/noche en una habitación doble (entre 2 genial y asequible) e incluye desayuno, teniendo en cuenta que está justo detrás de la catedral.

Digo yo que esos días tendremos que probar esa maravillosa mariscada gallega, típica de los que llegan al final del Camino. O la empanada para los que no os molen los bichos de mar.

Hay que llamar de 8.00 a 15.00h al T. 981 553390 una señorita (Elena Gutiérrez) te toma nota en la llamada y luego te lo confirman posteriormente.

Preguntad, porque hay habitaciones, simple, doble y hasta con 3 camas.

Caminante no hay camino...sino estelas sobre la mar

¡¡Hola a tod@s!!
El verano pasado me quedé con la espinita de no hacer el Camino, terminé muy tarde los exámenes de la oposición y todo el mundo me convenció para que no lo hiciera sola (ya sabeís "una mujer sola por el mundo... sepa Dios lo que te pueda pasar..."), pero este año estaba convencida de hacerlo, pese a todo. Javi me propuso venirse conmigo y junto a él han venido mucha más gente, que bien, más divertido.
Para quien ya hemos hecho el camino, como dice Cris, es una experiencia única y que engancha, de momentos muy buenos, y algunos no tanto, pero de los que se aprende y te aportan mucho.
Los motivos para hacer el Camino pueden ser diferentes, cada uno que busque en su interior, pero sea el que sea siempre vuelves con mucho más de lo que empezaste y con una perspectiva diferente de todo... Es dificil de explicar... un poco raro... no sé, a lo mejor es que yo soy una sentimental... ya me contareís, un beso para todos!!! Ya queda menos...

El Camino de las Estrellas






Cuando os veo preparar el Camino, me emociono un montón... me acuerdo de tantas cosas, tantos momentos, risas, canciones, paisajes, sentimientos, pájaras, compañeros, albergues.... Para los que ya habéis estado, será revivir viejas experiencias y experimentar otras nuevas. Para quien se estrene con esta ruta portuguesa, será el comienzo de una nueva actitud ante la vida. El Camino engancha, eso sólo lo sabréis cuando después de una semana de Camino, veáis entre brumas las agujas de la catedral de Santiago recortadas contra el cielo, y se os quede una paz interior dificil de describir. Alegría por haber llegado, y mucha pena, porque el Camino llegó a su fin. Pero cada vez que lo recordéis y habléis de ello con vuestros compañeros, será como empezar a recorrer de nuevo ese Camino de las Estrellas.
Seguiremos informando...
Cristina Serrano

Ya somos 6 toros 6


Por fin, Juan dijo que si se viene. Muy motivado confirmó anoche mismo su asistencia (entre cañas y amigos) al portugués, sin embargo ya lo traía más que meditado. Ahora quiere que Elena Chirino se venga también de ruta acompañándonos. Eso parece más difícil pero no imposible. Ella tiene una espinita clavada de un Camino anterior y ya sabe lo que eso significa.

Aunque Juan Jose Ruiz no ha estado nunca en Galicia pero conoce perfectamente el marisco gallego, pues nos trae esos manjares justo delmaracasa.

Es como se ha llamado siempre un valor seguro, promete darnos momentos de risa unos cuantos...amoooooos!!!

Aquí os pongo un vídeo, el de Esther y Jesús Villegas, oriundos de Manzanares que en Semana Santa pidieron a Cris la famosa Guía del Camino portugués. Y aquí pronto la tendreis para que vayais viendo por adelantado como será nuestro Camiño



Muchas gracias chicos, el vídeo tiene muy buena pinta y nos da muchas pistas de lo que nos vamos a encontrar.