martes, 25 de agosto de 2009

Al fin llegamos a Santiago de Compostela

Hola a tod@s!.

He de decir desde mi punto de vista que la experiencia y el viaje a merecido la pena, por supuesto todo esto no hubiera sido posible sin el grupo de peregrinos que ibamos (8 personas majísimas, incluido yo, jejejeje). La ciudad de Santiago es preciosa e impresionante y también lo son todos sus pueblos.

También he de decir lo siguiente, para aquel o aquellos que esten pensando hacer el Camino de Santiago desde cualquier punto de partida:
  1. La gente en general son muy eduacados y agradables, pero a mi me ha tocado vivir y compartir momentos con gurpos de peregrinos (portugueses) que eran mal educados, siempre molestando, ¡qué asco de gente!. No permitáis este tipo de comportamientos, "ensucian en buen rollo de la peregrinación".
  2. Otro de los aspectos que no me ha gustado ha sido la competitividad que se respira entre todos los peregrinos... todos corriendo, levantandose pronto (demasiado pronto) para conseguir plaza en los albergues, en fin que más que el Camino de Santiago parecia la Carrera de Santiago.
  3. Por último y no menos importante quisiera "avisar y anunciar" que el día menos pensado algún peregrino aparecerá en la televisión, o en algún medio de comunicación debido a que el 75% del Caminio de Santiago portugues es por asfalto, es decir, cruzando carreteras, glorietas, esquivando camiones y coches. Esto es un riesgo que la Xunta debería subsanar... sino al final nos dolerá la cabeza a todos.